CENTRO DE TRAUMATOLOGÍA

 

Contamos con traumatólogos generales, ortopedistas, especialistas en mano y en pie.

 

ESPECIALISTA EN MANO

            La cirugía de la mano representa una subespecialidad de la Ortopedia y Traumatología, que incluye en su tratamiento al brazo, antebrazo y mano. Así, es capaz de tratar adultos o niños con lesiones que afectan estructuras como huesos, ligamentos, tendones, músculos, articulaciones, nervios, vasos sanguíneos, tumores e inclusive heridas o traumatismos graves de la piel.

Esta subespecialidad es amplia incluye durante la formación el entrenamiento de las técnicas microquirúrgicas para la confección de colgajos en defectos cutáneos (islas de piel, fascia, músculo o hueso), reimplantes de dedos o miembros y lesiones de nervios periféricos o del plexo braquial. Por otro lado, también es responsable de las fracturas o lesiones del miembro superior en niños, inclusive todas sus deformidades congénitas.

El enfoque del cirujano de mano y su equipo está dividido en patologías no traumatológicas (artrosis, deformidades, inclusive todas sus deformidades congénitas epicondilitis, tendinitis en mano, síndrome del túnel carpo, tumores) y en patologías traumáticas (heridas, lesiones tendinosas, todo tipo de fracturas, luxaciones o lesiones ligamentarias en mano, codo y hombre).

Dr. Marco Yánez

SIME CUMBAYA

Sin previa cita

Lunes a viernes: 14:00 a 20:00

 

ESPECIALISTA EN PIE, TOBILLO Y MIEMBRO INFERIOR

              La cirugía de  miembro inferior comprende  lesiones   traumáticas, ortopédicas y deportivas  del fémur  distal,  rodilla,  tibia  mientras que  la cirugía de pie y tobillo    incluye lesiones    de la tibia distal,  tobillo, retropié ( calcáneo  astrágalo) , medio pie ( metatarsianos)  y antepie  (dedos de los pies) sean  estas traumáticas   (fracturas luxaciones  traumatismos  lesiones ligamentarias)  o  deformidades (dedos en garra, martillo, mazo, juanetes , callosidades)  pie plano,   pie cavo etc.

Dr. Sergio Muñoz

SIME CUMBAYA

Sin previa cita

Lunes a viernes: 14:00 a 20:00